¿Cuánta sal consumir?

Cuanta-Sal-Consumir-1200x780.jpg

A pesar de ser necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, la sal consumida en exceso es dañina. Un consumo desmedido de sal puede producir algunas enfermedades cardiovasculares y de otros tipos, por lo tanto, debemos moderar su ingesta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman hasta 5 gramos de sal al día (2 gramos de sodio), mientras que en personas que son hipertensas, esa dosis baja a la mitad.

La ingesta excesiva de sal trae consigo problemas de salud como: La hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, los ataques cardíacos, la osteoporosis, el cáncer estomacal, los accidentes cerebrovasculares, el mal funcionamiento de los riñones, la disminución de calcio, el aumento de síntomas del asma, la estimulación de sobrepeso, las úlceras de estómago, la retención de líquidos, las várices, las celulitis, entre otros.

Logo-VINAT-Pagina-Web-BLANCO

En Clínica VINAT, trabajamos para brindarte el mejor servicio con calidad y calidez humana, con esmero y compromiso. Nos caracterizamos por ofrecerte tratamientos alternativos de tipo natural con una dieta edénica (100%VEGETARIANA).

Entradas Recientes

Copyright © 2022 by Clínica VINAT — Todos los derechos reservados.